EL HOMBRE Y SU CASA

Recetas: 10 trucos que te harán quedar como un genio de la cocina

Es sobre todo sentido común, como casi todo en la cocina.

Pero hasta que no los veas y compruebes cómo se hacen, no descubrirás lo listos que son algunos.

Todos simples y nada caros.

Y quedarás como un genio.

10 curiosidades sobre la comida

  1. Un sándwich realmente caro
    Un estudio hecho por hotels.com demostró que el club sándwich más caro del mundo cuesta aproximadamente 48 dólares –poco más de $1000 MXN– y lo preparan en un hotel de lujo en Ginebra, Suiza. Según el sitio web, el costo de un club sándwich es el barómetro perfecto para saber qué ciudades tienen los hoteles con el servicio a la habitación más caro del planeta. En segundo lugar quedó París y después Oslo y Estocolmo.
  2. Parecidas en sabor pero no iguales en olor
    Aunque no lo creas, las manzanas, las papas, y las cebollas tienen el mismo sabor, ya que las tres poseen una consistencia similar. Si estás agripado y no puedes respirar por la congestión nasal, te dará exactamente igual comerte una manzana, una cebolla, o una papa; lo único que las diferencia una a la otra es su olor y si no puedes percibirlo, tus papilas gustativas no podrán decodificar lo que realmente estás comiendo. ¿Lo intentarías?
  3. Las pizzas en el mundo
    Si eres de los que se escandaliza con la piña en la pizza, déjanos decirte que las pizzas en otras regiones del mundo tienen ingredientes extras un poco extraños para lo que habitualmente comemos en nuestras pizzerías favoritas. Mientras los mexicanos agregamos chiles serranos, chorizo y camarones, en Brasil el ingrediente más popular de la pizza son los chícharos, mientras que en Japón es muy común encontrar pizzas con mayonesa. Por su parte, en Rusia la pizza Москва (Moscú, en ruso) es la más popular, que incluye cuatro tipos de pescado: atún, salmón, caballa y sardinas.
  4. Picante, muy picante
    La pungencia es la sensación picante, ardiente o irritante que podemos sentir en la lengua, boca e incluso nariz provocada por determinados alimentos, como chiles, cebollas, ajos o tubérculos como el jengibre. Esta sensación de irritación es causada por compuestos químicos, como el sulfuro en la cebolla y la capsaicina en los chiles, como un mecanismo de defensa de los vegetales contra los ataques de animales; sin embargo, en los seres humanos provoca una sensación placentera. Incluso para poder medirla existe la escala de Scoville que se mide de 0 a 16 millones de SHU (unidades Scoville); actualmente el chile más picante del mundo es el Carolina Reaper, quien cuenta hasta con 2’180,000 SHU. El tope del SHU se alcanza en laboratorios por medio de la creación de capsaicina pura para instrumentos bélicos…
  5. Hot dog… ¿peligroso?
    Aunque no lo creas, uno de los alimentos que más consumen los niños son los hot dogs, mismos que en Acapulco podemos encontrar en cada esquina por la Costera envueltos en tocino y fritos sobre una plancha. Pero no son aditivos ni tampoco que se preparen en plena acera lo que los vuelve peligrosos, sino que según estadísticas del Johns Hopkins Medicine, ubicado en Baltimore, Maryland y que además es uno de los sistemas de salud y atención médica más prestigiosos en el mundo, revelaron que los hot dogs son la causa número uno de lesiones relacionadas con la asfixia en niños menores de tres años. Es por esto que la próxima vez que tus niños o tú vayan a comer un hot dog, recuerdes masticar muy bien y despacio antes de deglutirlo.
  6. La mentira de las zanahorias
    Durante muchos años se ha creído que comer muchas zanahorias era bueno para la vista, sin embargo esta es una vil mentira… El mito de que las zanahorias son buenas para la vista tiene lugar en tiempos de la Segunda Guerra Mundial, cuando las Fuerzas Aéreas Reales Británicas intentaban ocultar el hecho de haber desarrollado un sofisticado sistema de radar aéreo para derribar a los bombarderos alemanes. Para evitar tocar este delicado tema, aseguraban que la gran agudeza visual de sus pilotos de combate por la noche se debía a la enorme cantidad de zanahorias que incluían en su dieta.
  7. Arroz, rey del mundo
    El alimento más consumido en todo el mundo es el arroz en sus diferentes variedades ofertadas en los mercados al rededor del planeta. El arroz es la base de la gastronomía de muchos países, y tan solo en China se consumieron 123,790 toneladas de arroz en 2019.
  8. Obsesión por la comida sana
    Sabemos perfectamente que una alimentación balanceada es algo primordial para nuestra vida y salud, sin embargo, la alimentación sana algunas veces puede convertirse en una obsesión que trae consigo trastornos alimenticios, sobre todo si esta no se acompaña con un verdadero especialista en nutrición. Se le llama ortorexia a la obsesión patológica e irracional por comer saludable y por la calidad de los alimentos. Se suele decir que el paciente ortoréxico “tiene un menú en lugar de una vida”, ya que aquello que come se convierte en su principal preocupación y regularmente va acompañado por un terror a “no engordar”. Recomendamos nunca tomar dietas que no estén acordes a nuestras condiciones y requerimientos físicos y hacer una visita a un nutriólogo que oriente la forma de comer.
  9. Caldo de rata
    En los últimos días se ha criticado mucho la gastronomía de China, al contener carnes provenientes de animales no convencionales en la cocina occidental, sin embargo, algunos pueblos suizos utilizan la carne de perro para su dieta, los bolivianos y peruanos consumen cuyos (conejillos de indias) asados y México cuenta con un platillo muy peculiar: el Caldo de Rata.
  10. Grandes pérdidas
    Datos arrojados por la FAO (la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) menciona que un tercio de los alimentos que son producidos al año en el mundo se desperdician, lo que equivale a 1,300 millones de toneladas; tan solo en México se desperdician 20 millones de toneladas anuales de alimentos. Desafortunadamente en la actualidad hay más de 800 millones de personas que sufren de hambruna al rededor del mundo, y sin irnos tan lejos (ya que al pensar en un problema grave de hambre y desnutrición nos viene a la mente África), en México más del 23% de la población vive en pobreza alimentaria, centrándose especialmente en las comunidades indígenas y rurales del país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído