¿Qué ha pasado con los símbolos sexuales de los 50’s, 60’s, 70´s y 80’s?

Un símbolo sexual o sex symbol en inglés, es una persona famosa que el público, sea hombre, mujer, seguidor, críticos o fanes del mismo en general, crea y encuentra sexualmente atractiva. El término fue utilizado por primera vez a mediados de la década de 1950 por la popularidad de ciertas estrellas de cine como Marilyn Monroe, Brigitte Bardot y Raquel Welch.

La industria cinematográfica ha jugado un papel muy importante en el surgimiento de los símbolos sexuales diseminando imágenes de gente considerada bella por todo el mundo, especialmente en la época del cine mudo, cuando no existían barreras idiomáticas. Uno de los primeros símbolos sexuales fue la actriz danesa Asta Nielsen en las décadas de los años 1910 y años 1920.

Desde sus inicios Hollywood ha contribuido con numerosos símbolos sexuales tanto masculinos pero sobre todo femeninos: Marilyn Monroe, Madonna, Greta Garbo, Raquel Welch, Ursula Andress, Claudia Cardinale, Jacqueline Bisset, Jean Harlow, Clark Gable, Ava Gardner, Rita Hayworth, Grace Kelly, Marlon Brando, Elvis Presley, Farrah Fawcett, Brigitte Bardot, Alain Delon, James Dean, Robert Redford, Paul Newman.

Aunque las películas todavía son importantes, hoy en día los símbolos sexuales suelen surgir, en general, de la televisión, y en particular de series de televisión y videoclips. A muchas «supermodelos» de la industria de la moda también se les considera como símbolos sexuales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído