¿Por qué Trump no saludó al sacerdote negro?¿Quién negó el saludo a quién?

El domingo 22 de enero de 2017, mientras multitud de mujeres con Madonna a la cabeza lo insultaban por la calles, Donald Trump acudía a los oficios en el corazón de la Iglesia Episcopal de los Estados Unidos, la Catedral Nacional de Washington.

Al concluir la ceremonia los religiosos desfilaron para darle la mano al nuevo presidente de los Estados Unidos, y todos hicieron lo propio, menos el último, un hombre negro que portaba un báculo pastoral en su hombro derecho y que no levantó su mano para saludar a Trump.

El vídeo ha dado la vuelta al mundo por las redes sociales con más de 18.000 retweets y comentarios gratuitos, donde llamaban a Trump racista, como si hubiera sido el presidente quién niega el saludo.

Nos encontramos ante una clara ‘Fake News’ o ‘No News’ donde vemos los efectos perversos de esa delirante combinación de sectarismos, polarización política y las mas absoluta desinformación en las redes sociales

Y es que el hombre negro que no saluda a Trump, no lo hace tampoco como rebeldía, lo hace por protocolo, ya que al ser el sacristán, no estaba autorizado para ello, y en el vídeo se ve como Trump intenta tenderle la mano creyendo que era un religioso más, y cuando se da cuenta la retira. Es decir, Trump hacer por saludarle, sin éxito.

Pero aún hay más, si vemos el video completo, veremos como previamente otro sacristán blanco, tampoco saluda al presidente por puro protocolo. La edición tendenciosa del vídeo para insultar y difamar al presidente resulta bochornosa y preocupante en un estado de derecho.

 Dos sacristanes de la Catedral de Washington

En esta foto vemos el uniforme de sacristanes de la Catedral de Washington

Veamos ahora algunos de los tuits:

Your image is loading...

 

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído