LA IZQUIERDA PARANOICA

El pestilente compadreo de Podemos con el terrorismo y sus hijos

Al igual que en el resto del mundo, existe en España, entre nosotros, en nuestras universidades, medios de comunicación e incluso parlamentos, una izquierda sectaria que interpreta cada ataque terrorista en Occidente como si se tratara de un castigo justificado por los graves pecados del sistema capitalista.

Esa mentalidad afloró el 11 de setiembre de 2001 cuando los de Osama Bin Laden demolieron las Torres Gemelas y en la izquierda comunista española e incluso el PSOE hubo varios que mentaron la situación de Irak en un intento de justificar aquel horror.

Pasó algo parecido con motivo de los atentados en París, cuando sectores de la izquierda paranoica valoraron el episodio como una respuesta armada a la política francesa en Medio Oriente.

Las palmas en la materia se las llevan personajes como Pablo Iglesias, Alberto Garzón o el locuaz Juan Carlos Monedero, que no dejan pasar una de estas para intentar dar muestras de profunda sabiduría en cuestiones internacionales o nacionales y la pifian de medio a medio.

En esa línea de pensamiento, dominante en Podemos y presente en el PSOE, subyace cierto resentimiento ideológico contra el modelo de democracia liberal que conduce a ciertos mamarrachos a intentar de justificar, al menos remotamente, el terrorismo yihadista o las matanzas etarras. Esto último, lo dejan en evidencia, cada vez que se abrazan a Bildu o se derroten por fotografiarse con tipejos como Otegi.

Bajo esa perspectiva el fundamentalismo islámico -como también hacen y sobre todo hacían con los asesinos de ETA- suele presentarse como una expresión de los oprimidos, pobres víctimas de la explotación, el acoso y la maldad occidental… o española.

Así, con esa simpleza tan propia de quienes todo lo analizan con una dialéctica estilo lucha de clases —o más sencillo todavía, con la dialéctica de «malos» contra «buenos»— la muerte de decenas, centenares, de inocentes termina apreciándose como una suerte de represalia explicable.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído