Destacado

'Oro', para no verte Reverte

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
1.288 Visualizaciones

Hay autores literarios que parecen escribir pensando en cine. Casi todos son americanos. Pero hay algún que otro literato autóctono que también ve la narrativa en forma de fotogramas. Uno de los más destacados es nuestro polemista tuitero por antonomasia, Arturo Pérez-Reverte. Sus temáticas, sus descripciones, la profundidad de sus personajes...todas estas virtudes han permitido que su presencia en el cine español haya sido una constante.

El prolijo autor vuelve una vez más a nuestras pantallas gracias a Agustín Díaz Yanez. Este guadianesco director ya se enfrentó a Pérez-Reverte en 2006 con su fallida adaptación de una de las aventuras del carismático Alatriste. "Oro" (2017), su nueva producción, se basa en un relato corto inédito del antiguo reportero de guerra. La historia especula remotamente con las imaginadas aventuras y penurias de un grupo de exploradores españoles en busca de fama y fortuna en las (aún) inexploradas tierras del Nuevo Mundo.

Díaz Yanez, bajo la tenue disculpa de la Historia, nos cuela un "survival" de "tomo y lomo", donde prepondera la tensión psicológica y física de un grupo de hombres (y un par de desubicadas mujeres cumpliendo la función dramática detonar la acción dramática) malviviendo en las claustrofóbicas selvas americanas. Cuenta el director, como es habitual en su anterior filmografía, con un nutrido grupo de actores de primera fila (Jose Coronado, Raúl Arévalo, Barbará Lennie...) de los que consigue extraer verdadero "oro" interpretativo.

Categoría
Salsa Rosa
Palabras Clave
Oro

Deja tu comentario