Destacado

¿Sabes por qué está en crisis H&M?

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
1.218 Visualizaciones

Para H&M, la segunda empresa de moda más grande del mundo, 2018 comenzó con mal pie.

Durante la primera semana del año, la compañía debió pedir disculpas por una imagen publicada en su página web en la que aparecía un niño negro luciendo una sudadera con un letrero en el pecho en el que se leía The coolest monkey in the jungle ("El mono más genial de la jungla").

El anunció derivó en fuertes críticas y en ataques a las tiendas de la cadena en Johannesburgo, Sudáfrica, y protestas en Estocolmo, Suecia, que obligaron a la familia del menor a mudarse de casa "por razones de seguridad".

Pero las malas noticias no quedaron allí.

La semana pasada, la compañía de matriz sueca hizo públicos sus planes para echar el cerrojo durante 2018 a unas 170 tiendas alrededor del mundo, el número de cierres más alto desde hace al menos un par de décadas.

La empresa también abrirá unos 390 locales nuevos, lo que arrojará un balance final de 44 cierres por cada 100 aperturas, una cifra que casi cuadruplica el promedio de 12 por cada 100 registrado entre 1999 y 2017.

Así, el saldo neto de tiendas abiertas durante el año se ubicará en 220, el punto más bajo desde 2010.


H&M en cifras

4.700

tiendas en 69 mercados.

171.000 empleados en todo el mundo.

US$232.000 millones en ventas en 2017.

US$16.184 millones de ganancias netas en 2017.

Fuente: H&M

Los cierres forman parte de una nueva estrategia con la que H&M intenta capear las turbulencias que ha sufrido en tiempos recientes. No obstante, la decisión fue recibida con una caída de 9,9% en el valor de sus acciones que se ubicaron entonces en su valor más bajo desde 2008.

"La escala de esta reducción sorprenderá hoy a unos cuantos y dejará a los pesimistas preguntándose por qué H&M aún disfruta de la calificación de 'acción con perspectiva de crecimiento'", escribieron Geoff Ruddell y Amy Curry, analistas de Morgan Stanley.

Fuente original: BBC Mundo/Leer más

Categoría
Salsa Rosa
Palabras Clave
crisis, H&M

Deja tu comentario