Destacado

¿Sabes cuál es la ciudad que más droga consume de España?

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
1.088 Visualizaciones

Un estudio reciente sobre el consumo de drogas en 60 ciudades de 27 países europeos distintos, ha revelado que hay un pueblo español en el que se consume más droga que en otras ciudades como Madrid, París o Berlín. La investigación ha sido llevada a cabo por el Observatorio Europeo de Drogas y ha consistido en analizar la cantidad de restos de cocaína en las aguas residuales de las ciudades evaluadas.

El pueblo español que presenta este alarmante consumo está situado en Murcia y no es otro que Molina de Segura. Esta localidad se ha situado como la sexta donde más cocaína se ha consumido en los últimos tiempos. El análisis se hizo el pasado mes de marzo y evaluó a las ciudades españolas de Barcelona, Valencia, Castellón, Molina de Segura y Santiago de Compostela. La capital de Cataluña se ha situado en cuarta posición en el consumo de cocaína, mientras que Castellón es la decimotercera en el mismo aspecto, según recoge Excite hoy 22 de diciembre de 2016.

Lo que es impactante es que en Molina de Segura, un pueblo de 70 000 habitantes, se consuman 509 miligramos de cocaína por día y por persona, aumentando a 562 durante los fines de semana. Eso sí, la misma localidad ha sido antepenúltima en la clasificación de consumo de anfetaminas y en última en lo que a extasis se refiere, siendo la única de todas que no presenta consumo alguno de esta sustancia.

La ciudad europea que más consumo de cocaína presenta es la ciudad belga de Amberes con 914,8 miligramos. Cabe destacar que es la primera vez que se desbanca a Londres de la primera posición en este consumo. La media en la capital británica se sitúa en los 894 miligramos, en Barcelona 700 y en Zúrich, 722. Las muestras de cocaína revelan que el consumo de esta sustancia es más elevado en Europa occidental y meridional, especialmente en localidades de España, Reino Unido, Holanda y Bélgica. En Europa del Este su consumo es prácticamente insignificante.

Categoría
Prime Time
Palabras Clave
¿Sabes cuál es la ciudad que más droga consume de

Deja tu comentario