Talegón sale de la cueva para criticar a Felipe González y aplaudir a los escrachadores

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
2.073 Visualizaciones

Beatriz Talegón (Madrid, 1983), tras una concejalia y un enchufe en la Junta de C-LM fue desde 2012 a 2105 secretaria general de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas. Terminado el chollo, pulula por la redes..

La ex militante socialista anunciaba en Twitter el domingo 5 de junio de 2015 por la noche que iba a abandonar el PSOE. En concreto, contaba que al día siguiente iba a enviar su carta de renuncia --Carta de despedida-- a la formación creada por el primero de los Pablo Iglesias que fundó un partido político en España. El martes 7 de julio ha reconocido en una entrevista que le ha hecho Fernando Berlín en Radiocable.com que ha negociado con el segundo Pablo Iglesias entrar en Podemos, presentándose a las primarias de la mano del eurodiputado y presentador de la televisión iraní Hispan TV.

Tanto en Twitter como en la entrevista, Talegón ha insistido en que la falta de apoyo del PSOE al 'no' en el referéndum griego es lo que le ha llevado a tomar definitivamente la decisión. También ha cargado con fuerza contra Pedro Sánchez.

El PSOE no ha tenido el valor en ningún momento para hablar claro, pero sí ha dejado entrever que estaban muy sorprendidos, dejó claro Pedro Sánchez, de que Tsipras apoyara el no, pidiera el no.

A mí me ha quedado muy claro que están de lado de la derecha, apoyan las medidas neoliberales de la derecha, el Tratado de Libre Comercio va a ser lo siguiente, y yo aquí me apeo.

Has decidido ponerte [el PSOE] precisamente con lo que deberías atacar, que son las fuerzas del sistema abusivo capitalista. Te has puesto con ellos, pues ya está, no se puede estar ahí.

Pedro Sánchez, creo sinceramente que no sabe qué es el socialismo.

Tras la carga contra el partido que ha dejado, llega el momento de hablar de Podemos. Berlín pregunta a Talegón sobre si le han propuesto sumarse a dicho partido. En su respuesta, tras decir que "he estado en contacto con Pablo", reconoce que ha negociado con él su integración en la lista que va a presentar a las primarias de la formación. Aunque dice haberlo rechazado, deja la puerta abierta a su incorporación a la formación en un futuro, y lo mismo con IU y Equo:

Hemos estado hablando estos días. Sé que la intención que tenía Pablo era que estuviéramos juntos diferentes personas en esta lista que él propone. Pero le hemos estado dando muchas vueltas, lo hemos hablado mucho y yo, independientemente de que siempre van a tener mi mano tendida para echar una mano en todo lo que pueda, tanto a Izquierda Unida como a Equo o a Podemos, no comparto del todo la forma de este proceso que está llevando Pablo.

Talegón ha defendido la necesidad de crear un frente de partidos de izquierdas:

Pero creo que había que hablan antes de proyectos de objetivos. De sumar. No hacen falta tanto las siglas, hace falta sobre todo unidad, generosidad.

Sé que Alberto [Garzón] también comparte esa visión que yo planteo. Y no descarto que más adelante nos podamos encontrar y sumar, pero sin perder a nadie por el camino. Sin perder a las mareas ciudadanas y los movimientos sociales. Si alguien tiene que renunciar todo el mundo tendrá que renunciar a algo y a lo mejor Pablo tiene que plantearse que hay que renunciar a ponerle un sello de unas siglas. No lo sé.

Termina tendiendo la mano una vez más a Podemos y Pablo Iglesias, así como rechazando la mera posibilidad de que alguien de izquierdas no sea honrado:

De momento no desembarco en Podemos, pero me van a tener siempre ahí. La gente de izquierdas es honrada y honesta, y creo que Pablo lo es. Siempre me va a tener de su lado.

Categoría
Prime Time Política Televisión/Radio

Deja tu comentario