¿Por qué parpadeamos?

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
128 Visualizaciones

La Universidad de California en Berkeley ha publicado un estudio recientemente, bajo la dirección de Gerrit Maus, que afirma que la finalidad de parpadear no es sólo limpiar e hidratar nuestros ojos, como se creía hasta ahora, ya que según sus resultados, el cerebro envía la orden a los ojos de parpadear para mantenerlos bien enfocados y asegurar la estabilidad y la potencia en la vista.

Solemos parpadear una media de 5 a 15 veces por minuto, y si intentamos no hacerlo, al cabo de un minuto, se experimenta una desecación lagrimal de la córnea que resulta muy molesta.

La producción de lágrimas depende de las particularidades de cada sujeto en concreto, del ambiente y su humedad, de la presencia de irritantes en la atmósfera, de la luminosidad, o incluso, del interés que tengamos por algo. Los expertos saben, que cuando nos interesa lo que estamos viendo, parpadeamos menos.

Según Maus, los músculos oculares son imprecisos y lentos, por lo que el cerebro está continuamente enviándoles señales para su correcto funcionamiento.

Mediante infrarrojos el equipo de Maus, rastreó el movimiento ocular de los participantes en el estudio, a los que se les hacía mirar fijamente a un punto durante largo tiempo, cada vez que parpadeaban, el punto se movía ligeramente hacia la derecha, en concreto un milímetro. Al preguntar directamente a los participantes, ninguno se había percatado del movimiento conscientemente, pero sus cerebros sí lo habían hecho autónomamente, realizando un reposicionamiento de la vista sobre el punto en minúsculo movimiento.

El estudio demuestra que el cerebro utiliza el parpadeo para calibrar la visión y enfocar adecuadamente, realizando las correcciones necesarias, para asegurar una perfecta visión. Algo fundamental para la supervivencia de cualquier especie.

AMS
N+1
nmas1.org

Categoría
Virales
Palabras Clave
¿Por qué, parpadeamos

Deja tu comentario