¿Por qué nos gustan tanto los aviones?

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
220 Visualizaciones

Volar siempre fue uno de los deseos más profundos del ser humano, imitar a las aves, saborear la libertad de poder ir dónde quieras, cuando quieras.


Desde la imperecedera leyenda de Ícaro y Dédalo y su deseo de escapar de su prisión en la Isla de Minos, pasando por los modernos, atrevidos y espectaculares diseños y bocetos de los geniales Leonardo Da Vinci y Passarola, hasta los actuales aviones supersónicos de última tecnología, el deseo de volar en los humanos ha estado siempre ahí.


Un sueño hecho realidad gracias al trabajo, empeño y cómo no, también locura sana, de hombres como los hermanos Wright, Alberto Santos Dumont, William Henson y Samuel Pierpont Langley, nombres que se escriben en mayúsculas en la historia de la aviación moderna. Una historia muy reciente, que ha experimentado una velocidad de desarrollo proporcional a la velocidad de los actuales aviones.


Seguramente su implementación como material bélico, ha influido en la inversión y desarrollo de las aeronaves de forma exponencial. 'Quién dominara los cielos dominaría el campo de batalla'. La Primera Guerra Mundial entre 1914 y 1918, dejó constancia clara de la importancia y supremacía de los aviones en combate, y tenerlos o no, marcaría la diferencia hacia la victoria. Precisamente por este planteamiento, la aviación vivió su época de oro entre 1918 y 1939, con el perfeccionamiento técnico y de diseños, que ha seguido hasta la fecha.


Lo cierto es que a los humanos nos apasiona todo lo que vuela, y por ello acudimos en tropel a exhibiciones y espectáculo con aviones.
Estos shows no siempre acaban bien, tal y como atestiguan los miles de vídeos que circulan por las redes, con aparatosos accidentes mortales.


También los aterrizajes forzosos ocupan un lugar importante en los video aficionados que circulan por doquier.


Pero las acrobacias y agilidad de pilotaje, vuelven locos a los internautas, que comparten vídeos espectaculares de prodigios aéreos de los mejores pilotos del mundo.
En fin, que no cabe duda que el mundo de la aviación obedece a un deseo profundo y atávico de los humanos y seguiremos sintiéndonos atraídos por ella, y cada vez que oigamos un motor a lo lejos, miraremos hacia el cielo, con la inocencia y alegría de un niño pequeño que espera ver algo bueno, bonito y espectacular. ¡Seguid sorprendiéndonos!.

Categoría
Virales
Palabras Clave
Por qué, gustan, tanto, aviones

Deja tu comentario