¿Por qué los pandas son blancos y negros?

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
105 Visualizaciones

Los científicos que descubrieron que las cebras tienen rayas blancas y negras para repelar a las moscas han averiguado el objetivo de la coloración blanquinegra distintiva del panda gigante. El estudio, una colaboración entre la Universidad de California, Davis y la Universidad Estatal de California, Long Beach, ha determinado que las distintas marcas en blanco y negro del panda gigante tienen dos funciones: el camuflaje y la comunicación.

El oso panda, también conocido como panda gigante, es un mamífero omnívoro caracterizado por su coloración en blanco y negro y su afición al bambú. En la cultura china es llamado oso-gato debido a la forma pequeña y alargada de sus ojos, similar a la de estos felinos.


Distribución del Oso Panda


El panda gigante habita en las remotas regiones montañosas de China Central y el Tíbet a alturas de 1,200-4,100 metros sobre el nivel del mar. Anteriormente, su rango geográfico abarcaba vastas zonas, incluyendo la mayor parte del sur y este de China, pero en la actualidad solo está presente en partes de 6 cadenas montañosas aisladas entre sí: Minshan, Qinling, Qionglai, Liangshan, Daxiangling, Xiaoxiangling.

Orden: Carnivora

Familia: Ursidae

Género: Ailuropoda

Los bosques de bambú son su hábitat por excelencia. Se caracterizan por ser montañosos, húmedos y frescos, es por ello que el panda se protege entre los árboles o en cuevas. Debido a su pérdida de hábitat, el oso panda solo habita en esta región en estado salvaje, ya que se encuentra en varias latitudes del mundo pero en estado de cautiverio.


Descripción del Oso Panda

El oso panda tiene las extremidades, orejas, parte de la espalda y arillos alrededor de los ojos en color negro, mientras que el resto de su cuerpo es blanco. Los científicos aún no conocen con exactitud la razón de este curioso patrón de coloración, pero sugieren que le es útil para camuflarse entre la nieve y las rocas de su hábitat natural. Asimismo, el denso pelaje le permite mantenerse caliente.

Categoría
Virales
Palabras Clave
pandas, blanco, negro, por qué

Deja tu comentario