Destacado

¿Por qué esta sectaria agresión no sale en los telediarios?

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
19.347 Visualizaciones

La asociación HazteOir había escogido la localidad de Pallejà (Barcelona) para realizar este 17 de marzo de 2017 la primera parada en Cataluña de su polémico autobús con mensajes transfóbicos. Pero una patrulla de los Mossos d'Esquadra lo ha detenido y retirado de la circulación a la altura del peaje de la carretera AP7 en Martorell (Barcelona).

Los agentes le han dado el alto para comprobar la documentación del vehículo y el mensaje que llevaba, que reza Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Lo dice la Biología. Respeto para todos, no al bullying.

El autobús tenía previsto estar a las 11.30 horas en una gasolinera de Pallejà, donde el presidente de la entidad, Ignacio Arsuaga, se encontraba esperando al vehículo para hacer declaraciones a los medios.
Bloqueo

El ayuntamiento de esta localidad, por su parte, ha izado la bandera arco iris, símbolo de los derechos LGTBI, en la rotonda de acceso al municipio para protestar contra la llegada del autobús. El concejal de Comunicación, Alberto Segura, ha explicado que la Policía Local "impedirá el paso del autobús por vía urbana, pero no puede impedir que entre en la gasolinera porque la vía de acceso es interurbana, del Ministerio de Fomento".

Además, el mismo ayuntamiento se había negado a que Pallejà fuera la primera parada de la gira catalana y había iniciado de inmediato los trámites posibles para impedirlo. La alcaldesa firmó el jueves una resolución de alcaldía en la que alegaba que HazteOir incumplía el artículo 15 de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana de Actitudes de intransigencia e individualismo.


Agresión al presidente de HazteOir

La mañana del  viernes, una banda de personas vociferantes y en actitud muy agresiva se ha concentrado en el acceso a Pallejà para manifestarse contra el autobús. Hasta allí se han desplazado la portavoz y el líder de la entidad, que han sido increpados e incluso les han tirado huevos --uno de ellos ha impactado en la cara del presidente Ignacio Arsuaga-- y salsa de tomate.

Categoría
Prime Time

Deja tu comentario