Destacado

¿Es posible quedar embarazada por dos hombres diferentes al mismo tiempo?

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
656 Visualizaciones

En 2016, cuando la pareja australiana Kate y Peter Hill dio a luz a dos niñas sanas nacidas sólo con diez días de diferencia, la comunidad médica tomó nota. El dúo había estado tratando de propiciar un embarazo durante algún tiempo, pero debido a un caso del Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP) les informaron que tal vez nunca iba a suceder. Pero entonces ocurrió y Kate concibió dos veces en poco más de una semana: una rara ocurrencia conocida como superfetación, según recoge Elsie Bath; traducido por Álvaro García y Daniela Silva en Infobae.--Embarazada por dos hombres diferentes al mismo tiempo, ¿es factible?--.

Afortunadamente, la superfetación es tan poco común como suena su nombre, y sorprendentemente es un padecimiento bastante inofensivo. La Dra. Sherry A. Ross, obstetra, ginecóloga y autora de She-ology, explica el proceso sin rodeos: "Una mujer ovula, se queda embarazada, crea un embrión y luego unos días o incluso una semana después ovula nuevamente y luego vuelve a quedar embarazada, creando un segundo embrión".

Suena similar al caso de los gemelos idénticos, pero la Dra. Sherry dice que los fetos son totalmente independientes biológicamente, ya que los huevos no se fertilizan al mismo tiempo. La diferencia entre las etapas de desarrollo de cada feto también suele ser de una semana a 10 días -pero puede ser de hasta varias semanas- porque los dos embriones provienen de dos ciclos distintos de ovulación.

La realidad es que los cuerpos de las mujeres normalmente impiden que esto suceda, lo que vuelve a la superfetación una anomalía científica y algo que los médicos todavía están tratando de dilucidar. Como dice la Dra. Sherry: "A los médicos les gustan especialmente los hechos, les gusta mostrar evidencia de cómo esto realmente tiene sentido, y creo que es lo que vuelve a este caso una entidad mística para la comunidad médica".

En cuanto a quedar embarazada por dos hombres diferentes al mismo tiempo, ¿es factible? "Sí, totalmente", dice la Dra. Sherry

Según la Dra. Sherry, cuando una mujer se embaraza se desencadenan ciertos procesos biológicos, lo que impide que suceda este fenómeno en la gran mayoría de los embarazos. En primer lugar, "si quedas embarazada durante tu ovulación, entonces los ovarios se cierran y ya no deben ovular... Estás embarazada, tus óvulos están fertilizados y tus ovarios dejan de producir folículos futuros".

 

Categoría
Virales
Palabras Clave
¿Es posible, embarazada, hombres, diferentes, mismo, tiempo

Deja tu comentario