¿Es ilegal que te revisen el bolso en los comercios?

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
117 Visualizaciones

Señora, me tiene que mostrar el bolso,

pide un hombre que trabaja como seguridad privada en un supermercado.

¿Por qué?,

pregunta la mujer.

Es una norma de la casa,

le contesta el agente, que no porta armas pero viste uniforme.

No tengo por qué mostrarle a usted lo que llevo en mi cartera. ¿O acaso cree que estoy robando?,

plantea furiosa la consumidora. El hombre insiste en que son las reglas del local y la clienta en que no corresponde porque va en contra de sus derechos.

La discusión está planteada, según recoge Graciela Gioberchio en Infobae. Lo que ni el hombre ni la empresa ni muchos consumidores saben es que ningún cliente tiene la obligación de mostrar sus pertenencias. Y no tiene que ver con normas de ningún local sino con la Constitución Nacional y la ley de Defensa del Consumidor.--Por qué es ilegal que te revisen el bolso en los comercios--.

Fernando Blanco Muiño, director nacional de Defensa del Consumidor, explicó a Infobae:

Se trata del artículo 42 de la carta magna, que expresa que los consumidores y usuarios de bienes y servicios tienen derecho, en la relación de consumo, 'a condiciones de trato equitativo y digno'. Y en ese marco, el artículo 8 bis de la ley 24.240, incorporado en el año 2008, establece que los proveedores deben garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores. Dice textualmente: 'Deberán abstenerse de desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias'.

 

Categoría
Virales
Palabras Clave
ilegal, revisen, bolso, comercios

Deja tu comentario