Destacado

«Negrata»: El hijo mulato de Boris Becker insultado por la ultraderecha alemana

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
2.033 Visualizaciones

«Negrata». Ese es el adjetivo, que, junto a despectivos comentarios sobre su pelo y sobre su estilo ha levantado en Alemania una polémica político-rosa en torno a Noah, el hijo de Boris Becker. El diputado del partido populista anti extranjeros y anti Europa Alternativa para Alemania (AfD), Jens Maier, publicó un mensaje de tono racista en la red social Twitter en el que arremetía contra el hijo mulato del célebre tenista Boris Becker: «Al pequeño medio negrata parece que le han prestado muy poca atención, de lo contrario no se explicaría su comportamiento», escribió Maier el martes.

El comentario fue posteriormente borrado, pero la indignación que había causado era ya mayúscula a esas alturas y Becker hijo ha anunciado la interposición de una demanda. «Me han encargado tomar inmediatamente todas las medidas jurídicas contra Jens Maier, diputado del Bundestag, debido a este tuit claramente racista», ha confirmado el abogado de la familia Becker, Christian-Oliver Moser, según recoge Rosalía Sánchez en ABC.

Las palabras del político de AfD hacían referencia a una entrevista recientemente concedida por el joven, quien aseguraba que Berlín, en comparación con otras ciudades como París o Londres, era una «ciudad blanca» y denunciaba que le habían «atacado» por el color oscuro de su piel. Noah Becker, hijo del tenista alemán y de la diseñadora germano americana Barbara Feltus Becker, vive desde el divorcio de la pareja con su madre, la mayor parte del tiempo en EE.UU., al igual que su hermano Elías, de 17 años. Allí terminó el Bachillerato y desde Alemania se especuló con su vuelta para estudiar Económicas en una universidad germana, dado que la prensa rosa no se resigna a la pérdida de la familia, habitual en sus páginas, en beneficio del país de Donald Trump. Pero Noah, finalmente, colgó los libros. Ni regresó a Alemania con su padre, últimamente en una situación económica bastante delicada, ni se matriculó en la universidad norteamericana, sino que decidió concentrarse a su carrera como DJ, que alterna con escasos pero sonados desfiles como diseñador de moda.

Fuente original: ABC/Leer más

Categoría
Salsa Rosa
Palabras Clave
hijo, mulato, Boris Becker, insultado, ultraderecha, alemana, Negrata

Deja tu comentario