Destacado

¡Que se joda España!

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
10.014 Visualizaciones

Ocurrió el 22 de mayo de 2018 en Sevilla en un coloquio entre Agustí Colomines, uno de los cerebros en la sombra del soberanismo, el historiador vasco Fernando García de Cortázar y el exalcalde socialista de La Coruña, Francisco Vázquez. Los tres fueron convocados por Arturo Pérez Reverte y Jesús Vigorra, organizadores de un ciclo de conferencias sobre la identidad de España en la Fundación Cajasol.

La crónica del evento ya la contó Crónica Global y no vamos a insistir en ello. --Agustí Colomines: "Que se joda España"-- Lo que interesa contar es la versión que ha dado de lo que ocurrió Arturo Pérez-Reverte en un artículo XL Semanaltitulado 'Que se joda España' publicado el 10 de junio de 2018.

Pérez Reverte comienza dando la impresión que le causó Colomines:

Uno de los invitados fue Agustí Colomines, a quien conocí hace casi cuatro décadas en Barcelona cuando él era un joven independentista. Culto, inteligente, profesor de Historia, arrogante y seguro de sí como buen pijonacionalista, Agustí pertenece a la élite catalana de toda la vida; ésa que en el fondo, y a veces en la forma, desprecia a los Rufianes y demás charnegos útiles. Asesor áulico de Artur Mas y de Puigdemont, Agustí es uno de los cerebros que idearon el proceso separatista hoy en curso. Y en Sevilla estuvo a la altura de sí mismo. Desde afirmar que para él Valencia y Baleares son como para los españoles Hispanoamérica, hasta señalar que los españoles no entienden un pimiento y que no hay quien pare el proceso catalán, no se privó de nada.

 
Categoría
Destacado

Deja tu comentario