¡Histórica Ruth Beitia! Tercer oro consecutivo en el Campeonato de Europa

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
1.198 Visualizaciones

La atleta española Ruth Beitia certificó su gran dominio en el salto de altura al conseguir su tercero oro consecutivo en el Campeonato de Europa, que se está disputando en Ámsterdam, mientras que Bruno Hortelano también dejó su huella con una histórica cuarta posición en la final de los 100 metros, terreno vetado tradicionalmente para los nacionales.

Tras Helsinki (2012) y Zúrich (2014), Beitia sumó Ámsterdam este jueves. La capital holandesa dio cuenta de un nuevo ejercicio de superioridad de la cántabra, la atleta que más en forma está a un mes de los Juegos y la apuesta segura del atletismo español pese a sus 37 años. "La vida me ha dado una segunda oportunidad", comentó recientemente.

La montañesa fue de menos a más en un concurso que terminó en solitario, como las más grandes. Saltó todas las alturas a la primera, salvo el 1,93, y afrontó los últimos intentos desde la tercera posición. Sin embargo, sus rivales no pudieron superar el 1.98, distancia que Beitia rebasó sin problemas.

De esta forma, Beitia consigue algo inédito hasta la fecha en el salto de altura: tres oros consecutivos en los Campeonatos de Europa. La plata fue compartida entre la lituana Airine Palsyte y a la búlgara Mirela Demireva, ambas con 1.96 y todos a la primera.

Por su parte, Bruno Hortelano se quedó a cuatro centésimas del bronce en la final de los 100 metros lisos. Una distancia vetada para los españoles, después de que quebrase esta barrera para pelear por la medalla. El atleta -madrileño de adopción- paró el cronómetro con un tiempo de 10,12 segundos, muy cerca del ganador, el local Churandy Martina (10,07).

La tercera mejor marca personal de Hortelano en la primera final de la historia con un corredor español. Un triunfo que no se tradujo en medalla, pero que abre la puerta a posibles éxitos. Además, Ángel David Rodríguez 'Pájaro' no pudo meterse en la final al lesionarse durante las semifinales.

En las otras finales con participación española, Eusebio Cáceres último con tres nulos, en la longitud, donde el oro fue para el británico Greg Rutherford, mientras que en la de peso femenino, Úrsula Ruiz terminó décima con un lanzamiento de 17.14 metros, mejor marca personal, mientras que la alemana Christina Schwanitz se llevó el triunfo final con 20.17.

En los 1.500 metros, David Bustos logró la novena posición global y obtuvo un hueco en la final, mientras que Marc Alcalá y Llorenç Sales se quedaron lejos del billete. En los 800, con la baja final de Kevin López, Álvaro de Arriba y Daniel Andújar lograron superar el primer corte y entrar en las semifinales.

Categoría
24x7 Deportes

Deja tu comentario